Juegos Olímpicos
Las autoridades japonesas aseguran que no es necesario cancelar la justa (Foto: COI)

Tokio, Japón (Rasainforma.com).- Un periodista español informó que el Comité Olímpico Internacional (COI) habría suspendido los Juegos Olímpicos se llevarían a cabo en Japón, debido a la pandemia de COVID-19.

Ángel García Muñiz, periodista deportivo español, informó este domingo que los Juegos Olímpicos se pospondrán hasta el 2021 por petición de los países participantes.

Según Publimetro, el coronavirus ha provocado el cierre de torneos, competencias, justas preolímpicas y entrenamientos, con el fin de resguardar la salud de los deportistas, cuando aún falta más del 40% de atletas por clasificar.

Por lo anterior, países como Estados Unidos, Brasil, España y Francia han solicitado al COI que los juegos Tokio 2020 se celebren al año siguiente.

Según el reporte del 20 de marzo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Japón se han contabilizado mil siete casos y 46 muertes por COVID-19. La transmisión del virus es local.

Apenas el 17 de marzo, el COI emitió un comunicado en el que asegura que los Juegos Olímpicos continúan, pues «no es necesario tomar decisiones drásticas».

Los organizadores ratificaron, sin embargo, que protegerá la salud de todas las personas implicadas y ayudará a contener el virus.

Explicaron que a mediados de febrero crearon un grupo de trabajo con la OMS, las autoridades japonesas y el Gobierno Metropolitano de Tokio para coordinar las acciones de todas las partes implicadas.

Por: Salvador Gaytán/E