El año anterior pobladores de Santa Fe de la Laguna se reunieron a festejar el cumpleaños de la abuelita (Foto FB: Salud "Mamá Coco")

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La abuelita michoacana en la que se inspiró Disney Pixar para crear el personaje de “Mamá Coco” en la película «Coco», está de fiesta celebrando 107 años de vida.

El cumpleaños de “Mamá Coco”, tiene dos coincidencias: se celebra en los festejos patrios por el inicio de la Independencia de México y además, coincide con una celebración religiosa de Santa Fe de la Laguna de donde es originaria.

María Salud Ramírez Caballero nació el 16 de septiembre de 1913, por lo que cabalmente dicen sus redes sociales, celebra 107 años de edad.

Ya son 107 años🎉

Publicado por Salud «Mamá Coco» en Miércoles, 16 de septiembre de 2020

 

A pesar de que tiempo atrás estuvo enferma, actualmente “Mamá Coco” goza de buena salud por lo que seguramente al igual que el año anterior, festejará su cumpleaños rodeada de familiares y con un «pozolito» como el año pasado cuando el pueblo de Santa Fe de la Laguna cooperó para realizarle el festejo.

Y aunque por la pandemia no sabemos si la abuelita sigue recibiendo turistas que desean tomarse fotos con ella, le enviamos un gran abrazo desde la redacción de este medio de comunicación.

Por: Redacción/E