pri
A nivel nacional el PRI michoacano tiene el quinto lugar y se tienen registrados 98 mil hombres y mujeres (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Víctor Silva Tejeda, dijo que «hoy debemos escuchar sus voces y que tanto las renovaciones de los órganos de gobierno del partido, como en su momento la determinación de quiénes serán candidatas y candidatos sea por determinación de la base militante del partido».

Esto se da luego de que el dirigente de la CNC, Jesús Luna Morales, hizo un llamado al Comité Ejecutivo Nacional del tricolor de no permitir que los delegados del partido en la entidad decidan arbitrariamente la designación de candidaturas, para dejar fuera a las bases del instituto político en Michoacán.

Comentó que «es una condición natural del priismo michoacano, derivado de las experiencias que se han tenido en el pasado».

Asimismo afirmó que a nivel nacional el PRI michoacano tiene el quinto lugar y se tienen registrados 98 mil hombres y mujeres que han decidido firmar aceptando que son militantes activos del partido contemplando las reglas que el Instituto Nacional Electoral impone para que un partido defina con toda claridad cuál es su militancia.

Añadió que cada día tienen mayor fortaleza y «aunque algunos habían señalado que iba a haber desbandadas en este partido, les puedo decir que no, que ha habido cuadros políticos que por interés personal manifestaron separarse del partido».

El dirigente dijo que luego de la renovación del Consejo Político Estatal y de la renovación de la dirigencia del partido seguirá la renovación, antes de septiembre, de los comités municipales para tener la posibilidad de inscribir a sus candidatos en los órganos electorales.

Al cuestionarle si tiene interés de competir por la gubernatura, contestó, «soy presidente del partido, voy a cumplir mi período estatutario como siempre lo he hecho, con mucho respeto a la militancia sin manifestar absolutamente nada que no esté dentro de la facultad como presidente del partido».

En tanto destacó que «se avecinan tiempos difíciles para todos los partidos políticos pero que no han definido convenios de alianza ni coalición», y que cuando tengan propuestas descartarán o evaluarán ir a la contienda con uno u otro instituto.

Por: Fátima Miranda/rmr