Los tres gobernadores hablaron también de su visión sobre el México actual y plantearon sus proyectos políticos

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Los gobernadores Aristóteles Sandoval, (Jalisco) Rafael Moreno Valle (Puebla) y Graco Ramírez (Morelos) coincidieron en que el modelo de comunicación política es perfectible.

Durante su participación en la 89 Convención del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), se pronunciaron por un análisis que permita la evolución del modelo de spotización hacia una apertura a los debates entre políticos que permita a la población tomar mejores decisiones democráticas

El Gobernador de Jalisco dijo que “es absurdo que después del 2006 con tal de resolver un problema de acceso a los medios, los legisladores hayan creado un nuevo problema. No es bueno jugar al cortoplacismo porque se limita a la democracia. Mientras exista transparencia debe evitarse la sobre regulación de los medios en materia electoral”.

En tanto, Rafael Moreno Valle señaló que “el modelo de comunicación política no funciona porque es muy difícil de cumplir. Por ejemplo, no es posible que deba entrevistarse a todos los candidatos o bien exponerse a perder la concesión; representa una terrible incertidumbre”.

Graco Ramírez dijo en su turno que “es importante contar con un sistema mixto de comunicación política donde se permitan mayores posibilidades de debate político y llamó a los radiodifusores a nuevamente promover un cambio como el que impulsaron antaño al abrir los medios a la pluralidad”. 

Los tres gobernadores hablaron también de su visión sobre el México actual y plantearon sus proyectos políticos, económicos y culturales.

“Las reformas estructurales eran indispensables, se habían postergado por mucho tiempo. Tal vez se la implementación en tiempos no fue la mejor”, señaló Moreno Valle.

El gobernador jalisciense dijo que el papel de la radio y la televisión es toral porque la mayor parte de la población se sigue enterando del acontecer a través de los medios formales.

El anfitrión de la convención Graco Ramírez se pronunció por la construcción de gobiernos fuertes, porque si una fuerza política llega al poder con una mínima diferencia se compromete la gobernabilidad. La segunda vuelta es indispensable, indicó.