Se debe impulsar la capacitación de autoridades involucradas en tareas de procuración de justicia (Foto ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Ireri Piña).- La colaboración constante facilita el combate a la delincuencia y a partir de esta visión amplia del fenómeno delictivo y atendiendo las peculiaridades de cada zona es posible presentarle un frente unido a la delincuencia y contundencia a la criminalidad, señaló la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González.

Durante su participación en la primera sesión ordinaria de la Conferencia de Procuración de Justicia de la Zona Occidente de México, Gómez González expresó que en los trabajos de esta sesión se deberán impulsar la capacitación de autoridades involucradas en tareas de procuración de justicia, a fin de garantizar la salvaguarda de los derechos humanos de las víctimas.

Así como perfeccionar las medidas para luchar contra la falsificación de la moneda mexicana, que dijo, afecta directamente a los bolsillos de la sociedad. Además, el de avanzar en cuestión de tecnologías, pues reconoció que la delincuencia organizada utiliza estas herramientas para cometer crímenes.

«Necesitamos crear una plataforma de construcción de políticas y acciones, cuyo último fin sea el combate a la delincuencia, la violencia y la impunidad. Hay que avanzar en la creación de un protocolo homologado que apoye en las tareas de acción y la aplicación adecuada de estas políticas, requiere de nuestro constante esfuerzo y compromiso«, añadió la procuradora.