Colaborador, “El Chapo”, extraditado
Fue entregado en Toluca (Foto: captura de pantalla)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Autoridades de México entregaron en extradición a la justicia de Estados Unidos a Luis Arellano Romero, uno de los delincuentes mexicanos más buscados por la Agencia para el Control de Drogas en Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

El sujeto, es considerado en México como uno de los líderes operativos del Cártel de Sinaloa, así como colaborador cercano de Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada, esto según el expediente del Ministerio Público Federal.

Arellano Romero tenía la tarea de coordinar la importación y distribución de grandes cantidades de marihuana y cocaína de Ciudad Juárez, Chihuahua a El Paso, Texas.

Además traficaba armas y lavaba el dinero obtenido por diversos delitos cuando pertenecía al Cártel de Sinaloa.

Una Corte Federal en Texas solicitó su detención con fines de extradición por los delitos de asociación delictuosa, delincuencia organizada, contra la salud, lavado de dinero y posesión de armas.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el operador delictivo fue entregado a agentes del U.S Marshals Service en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México.

Por: Ariana Castellanos/CA