mujeres atencion fge
Adrián López dijo que al interior de la institución percibe entre las trabajadoras el ánimo de hacer "su chamba" como todos los días (Foto: Fiscalía General del Estado de Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- «Nosotros ayudamos más si nos quedamos cumpliendo con nuestra tarea que nos toca, quienes decidieran participar (en el Paro Nacional del 9 de marzo) tampoco vamos a tener objeción, tratándose de nuestras compañeras», declaró el fiscal general del estado, Adrián López Solís.

En la entrevista colectiva que ofreció este miércoles, luego de presentar su primer informe al frente de la FGE, fue cuestionado sobre el día sin mujeres que se promueve a nivel nacional, como una medida para exigir se atienda la violencia contra este sector de la población.

Dijo que al interior de la institución percibe entre las trabajadoras el ánimo de hacer «su chamba» como todos los días, en cumplimiento de sus deberes.

Destacó que en la agenda de la fiscalía el combate a la violencia de género es permanente, como integrante del Sistema Estatal para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia, aunado a su responsabilidad de investigar la violencia familiar y los homicidios de mujeres.

Por: Sayra Casillas/rmr