Michoacán, colecta, Cruz Roja,
El año pasado fue necesario usar ahorros porque no se recaudaron recursos (Foto: Aned Ayala)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a la epidemia por coronavirus, este año la colecta de la Cruz Roja será a través de redes sociales y por depósito o transferencia bancaria para evitar riesgos de contagio en la población y voluntarios.

En el arranque oficial de la colecta, el delegado estatal, Ignacio Reyes, informó que la meta de recaudación que se pretende alcanzar es por 6 millones 400 mil pesos, monto que se logró en 2019 ya que en 2020 no hubo colecta por el confinamiento obligatorio que inició en marzo por el coronavirus.

«Se buscará la seguridad de la gente, a las organizaciones se les están entregando bonos para recolectar y habrá pocas alcancías en la calle, además de que las donaciones serán virtuales».

Indicó que los depósitos podrán efectuarse a la cuenta 0450055115 Bancomer y en su página de internet www.cruzrojamichoacan.org.mx.

Cruz Roja
(Foto: Aned Ayala)

En entrevista, el delegado estatal adelantó que la recaudación permitirá reforzar el equipamiento y desarrollo del organismo que requiere de 42 millones de pesos anuales para su operatividad.

«El año pasado fue necesario ocupar ahorros porque no se recaudaron recursos y eso afectó en proyectos que se habían contemplado para reforzar los servicios a la población».

Recordó que tan solo en 2020 se realizaron 90 mil servicios y se atendieron 7 mil 800 de emergencia, además de que se dio asistencia a 70 mil personas, 350 de las cuales presentaron síntomas de Covid-19.

Por: Aned Ayala/R