(Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De manera pacífica, integrantes de la Red Transdisciplinaria de Disidencia Sexual realizaron una manifestación afuera de las instalaciones del Instituto Plancarte de Morelia para externar su oposición a la conferencia “Todo es posible si lo deseas” que realizar el periodista Mauricio Clark, por promover presuntas terapias de conversión hacía la comunidad LGBTTTIQ+.

Los manifestantes solamente colocaron mantas a un costado del recinto educativo con mensajes que decían “Amor es amor”, “No más discursos de odio” y “No a los esfuerzos para cambiar la identidad de género y la orientación social”.

En entrevista con medios, un integrante del colectivo que prefirió mantener el anonimato afirmó que la intención de ellos es hacer que el Instituto Plancarte cambie de opinión de realizar la conferencia que está programada para este sábado 6 de julio a las 17:00 horas.

Afirmó que la oposición a la conferencia no se trata de una violación a la libertad de expresión, pues en las propias leyes que avalan este derecho indican que no se deben fomentar discursos de odio.

Asimismo, dijo que la sociedad organizada presentó ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) múltiples quejas para evitar el evento, sin que hasta el momento haya una respuesta.

“Es lamentable que no nos digan las autoridades a cargo si se puede o no cancelar esta conferencia que viene a promover un mensaje de odio en una institución educativa, esto no puede ocurrir”, concluyó.

CA