Ana Paola
Ana Paola fue encontrada sin vida en su propia casa (Foto: Especial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Distintas organizaciones feministas de Michoacán se sumarán a la convocatoria nacional denominada Acción Simbólica Colectiva, «Luz para Ana Paola», que consiste en colocar una veladora a las afueras de los domicilios con la finalidad de visibilizar el asesinato de la menor al interior de su casa, originaria de Nogales, Sonora.

En medio de la contingencia por el Covid-19, el pasado 2 de abril las autoridades de la fiscalía de Sonora dieron a conocer que a las 18:00 horas en la colonia Real del Arco se recibió el reporte de una menor de edad fallecida. Hasta el lugar mencionado, arribaron los elementos de la policía municipal, quienes hallaron a la víctima en una de las recámaras con golpes en el rostro.

Según información proporcionada por la familia, la madre de la joven de 13 años de edad salió a hacer unas compras por la cuarentena cuando supuestamente los delincuentes entraron al domicilio a robar y violaron a Ana Paola para después asesinarla.

El caso de la menor fue repudiado y condenado por los colectivos de feministas, así como de la población de Nogales, pues en medio de una emergencia sanitaria por la pandemia se registró el asesinato de una adolescente, ante ello, en redes sociales se creó el #JusticiaParaAnaPaola, además de exigirle a las autoridades dar con el homicida de la joven.

En Michoacán los colectivos feministas como Matrioska y Libres Morelia convocaron a las mujeres a que este martes a partir de las 19:00 horas se enciendan veladoras que serán colocadas a las afueras de sus domicilios o en algún patio y jardín acompañadas de un cartel con la leyenda #JusticiaParaAnaPaola.

Mientras que las personas que se encuentren fuera de sus casas por condiciones laborales, podrán colocar en sus automóviles o bicicletas una pequeño cartel en solidaridad con el lamentable hecho.

Las organizaciones feministas del estado señalaron a través de sus redes sociales que este tipo de acciones serán replicadas en todo el país para exigirle a las autoridades federales no a los feminicidios ni al asesinato de las mujeres en México. Destacaron que continuarán con las actividades en los estados del país para que se haga justicia.

Encontremos las formas para seguir protestando juntas contra las violencias machistas. Las invitamos a sumarse a esta convocatoria para exigir #JusticiaParaAnaPaola….Vía: Mujer Semilla

Posted by Matrioska on Sunday, April 5, 2020

Por: Guadalupe Martínez/rmr