pruebas, VIH, Morelia
Los trabajadores que deseen hacerse la prueba del VIH será confidencial, rápida, gratuita, segura y confiable (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Colectivos y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Morelia realizaron una jornada de pruebas de detección rápida del VIH en las instalaciones de este organismo empresarial.

En el evento, el coordinador del Colectivo Michoacán es Diversidad, Raúl Martínez Rojas, explicó que estas jornadas se desarrollan con el objetivo de visibilizar esta enfermedad de transmisión sexual y que las personas que resulten positivas puedan tener un tratamiento médico a tiempo y que puedan recibir atención emocional.

«No es para quitarle la responsabilidad al Seguro Social o al ISSSTE, sino para facilitar el acceso a las pruebas a los derechohabientes, porque con un diagnóstico positivo es más fácil vincularlos a los servicios de Salud», manifestó.

Dijo que aunque por la emergencia sanitaria del Covid-19 no se pueden hacer eventos masivos, el llamado a la población es a que se visibilice la enfermedad de VIH, que sigue cobrando vidas en la ciudadanía.

En estas jornadas de detección, se tienen disponibles, alrededor de 300 pruebas rápidas, para este martes, miércoles y jueves, aunque también se desarrollarán estás pruebas en empresas afiliadas a Canacintra

A su vez, el presidente de Canacintra Morelia, Abelardo Pérez, resaltó que este tipo de jornadas de pruebas no tienen nada que ver con las preferencias sexuales, sino que es un tema de salud pública y que ha incrementado por los estigmas que se tiene para hablar de la sexualidad en familia.

Recalcó que por ejemplo los trabajadores que deseen hacerse la prueba del VIH será confidencial, rápida, gratuita, segura y confiable.

Por: Aned Ayala/R