(Foto: Cortesía)

Hidalgo, Michoacán (Boletín).- Recordando el 16 de septiembre de 1810, comunidad estudiantil del Colegio de Bachilleres número 90, extensión San Matías, del municipio de Hidalgo, en compañía de docentes y padres de familia, realizaron un acto cívico-cultural con lugar en la plaza principal de dicha tenencia; así como un desfile conmemorativo.

La mesa del presídium estuvo conformada por el jefe de tenencia, Adán García, representantes de bienes comunales indigenistas, y la directora del Colegio de Bachilleres, Paula Domínguez Hernández; quien también agradeció la participación entusiasta de los jóvenes del plantel impulsado por el Movimiento Antorchista en todas las actividades que realizan a lo largo del ciclo escolar.

“Es una fecha gloriosa que late en el corazón de todos los mexicanos, fecha en que el pueblo inerte cobró vida, las cadenas esclavizantes se rompieron al grito de ¡Viva la independencia! Cientos de hombres mujeres y niños se alzaron en armas para recobrar sus derechos y vislumbrar una patria llena de esperanza”, dijo la directora de la institución.

Mencionó que durante el acto cívico se llevó a cabo una reseña del 15 de septiembre a cargo de la alumna Janet Guadalupe García Carmona; además de una intervención cultural a cargo de alumnos del plantel, con bailes regionales del estado de Sinaloa para posteriormente dar inicio al desfile conmemorativo.

CA