CEEAV y Colegio de Psicólogos de Michoacán firmaron convenio de colaboración

Por: Ireri Campos / @IreriCames

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Colegio de Psicólogos de Michoacán reforzará la rehabilitación de la salud mental de las víctimas del estado y la calidad de los servicios psicológicos que ofrece la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV).

Durante la firma de convenio entre las instituciones, la comisionada presidenta de la Ceeav, Selene Lucía Vázquez a la Torre señaló que la sinergia tiene como objetivo expandir las acciones para brindar atención especializada a niños, mujeres y varones.

Al ser la primera colaboración con una organización sin fines de lucro, Vázquez a la Torre aseguró que la CEEV pretende contar con «gente calificada» para la atención de víctimas.

La presidenta del Colegio de Psicólogos de Michoacán, Aurora Pineda García informó que coadyuvarán para subsanar los daños generados por los diversos tipos de violencia de los miles de michoacanos afectados.

Aseguró que los daños a victimado han impactado a nivel individual, comunitario y social, por lo que el apoyo a grupos en riesgo y la inversión de recursos para mejorar los mecanismos de acción provocará una nueva educación en las generaciones venideras.