Colegio Electoral
El próximo presidente tomará posesión el 20 de enero (Foto: fairfaxcounty.gov)

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Este lunes se reunirán los 538 delegados del Colegio Electoral, cada quien en su respectivo estado y el distrito de Columbia, donde se espera que ratifiquen la victoria de Joe Biden para la presidencia de Estados Unidos.

La ley estadounidense establece que los electores se reúnan el primer lunes después del segundo miércoles de diciembre y emitan su voto, que mayormente vota de acuerdo a la preferencia electoral.

Por ejemplo, en el estado de Nueva York, la gente votó por Joe Biden el pasado 3 de noviembre. En relación a la preferencia de la gente, los 29 electores (no votantes) ratifican su voto para el candidato demócrata. En muy pocas ocasiones seda el caso de que los electores voten por el candidato contrario a la preferencia de la gente.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien buscaba su segundo mandato, perdió las elecciones, sin embargo él ha rechazado ese resultado y ha mencionado en diversas ocasiones que hubo fraude en estas elecciones, pero no ha presentado ninguna prueba.

Desde el pasado 3 de noviembre, Trump buscó la manera de revertir los resultados que no le favorecen. Se espera que con la votación y ratificación de Joe Biden como presidente electo, Trump deje de lado la búsqueda presidencial.

Cabe señalar que el proceso continúa con el envío de los votos del Colegio Electoral al Congreso el próximo 6 de enero, quienes contarán los votos y se ratificará una vez más al ganador.

El próximo presidente de EU tomará el cargo el 20 de enero próximo.

Por: Ariana Castellanos/rmr