Los ingenieros industriales tienen la preparación para ayudar a que la sociedad pueda mejorar (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/ Josimar Lara).- Iván Calderón Gutiérrez, secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura del Ayuntamiento de Morelia, manifestó que los colegios y asociaciones civiles tienen el fin de elevar el nivel de vida de la población; esto al tomar protesta del Consejo Directivo 2016-2018 del Colegio de Ingenieros Industriales del Estado de Michoacán A.C.

“Ustedes los que llevan, muchas veces, el desarrollo de los pueblos y sociedades, pero acérquense a las instituciones”, comentó.

En ese sentido, invitó a los miembros del consejo directivo  a que sean parte del Consejos de la Ciudad para colaborar con la actual administración Municipal.

Consideró que el cambio en el Consejo Directivo del Colegio sirve para redoblar esfuerzos y retomar un nuevo impulso en la carrera, pero sin olvidar el legado de los antecesores.

Resaltó que los ingenieros industriales tienen la preparación técnica y social para ayudar a que la sociedad pueda mejorar y trabajar.

Abundó que es necesario impulsar esta profesión entre la ciudadanía, la cual en su mayoría desconoce.

“La importancia que tienen los ingenieros industriales es grandísima, a la sociedad le hace falta conocer a qué se dedican, porque para muchos resulta una profesión nueva pero tiene una trayectoria”, agregó.