Este producto podrá beneficiar tanto para la salud de niños como de personas adultas (Foto: Pexels)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Una nueva creación realizada por especialistas mexicanos te permitirá controlar tu colitis con un delicioso helado, que contiene probióticos que ayudan a la salud digestiva.

Los investigadores del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) además incluyeron en este helado ingredientes que mejorar la absorción del calcio y disminuir las molestias ocasionadas por la colitis.

Los efectos de este helado, bautizado como Saludatto, han sido comprobados en pruebas de laboratorio, así como en estudios con ratones.

El proyecto fue liderado por Gabriela Ramos Clamont Montfort, investigadora de la Coordinación de Ciencia de los Alimentos del CIAD, centro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Clamont Montfort confía en que este producto sea beneficioso tanto para la salud de niños como de personas adultas.

Además se espera que este alimento proporcione una mejoría en adultos y niños, debido a que una ración normal de helado hecho con una base láctea (de leche o de yogurt) cubre hasta el 15 por ciento de los requerimientos diarios de calcio.

Junto con alumnos y empresarios, Gabriela Ramos busca desarrollar un modelo de negocios que permita llevar al mercado esta tecnología.

ZM

Compartir