La Sesión Solemne tendrá verificativo el próximo 19 de agosto, en el Teatro Juárez, a las 11:00 horas

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal, Carlos Herrera Tello y Rosario Jasso de Herrera, titular del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF), encabezaron la colocación del Bando alusivo a las actividades cívicas y culturales que se realizarán en el marco del 205 Aniversario de la Instalación de la Suprema Junta Nacional Americana, en Zitácuaro.

Acompañado de regidores, funcionarios públicos y empleados municipales, el alcalde hizo el un recorrido por las calles del primer cuadro de la ciudad, para instalar dicho programa. Previo a la pega del Bando, se llevaron a cabo los honores a los Símbolos Patrios; la escolta a la Bandera, el Himno Nacional y la Banda de Guerra, estuvieron a cargo de la Dirección de Seguridad Pública.

El presidente municipal, ofreció un mensaje alusivo al evento. Hizo un llamado a la ciudadanía a conducirse en el marco del Estado de Derecho, para honrar y conmemorar a tan importante acontecimiento que celebra Zitácuaro. Refirió que el municipio es digno representante del primer Gobierno independiente, con la instalación de la Suprema Junta Nacional Americana.

Invitó a la población y visitantes a ser parte de la programación organizada en el marco de esta celebración, acudiendo a los eventos que se presentarán en distintos recintos y locaciones. Resaltó que esta conmemoración, es la fiesta cívica más importante para los zitacuarenses, debido a la institución del primer órgano de gobierno para la Nación.

Cabe mencionar que la Sesión Solemne tendrá verificativo el próximo 19 de agosto, en el Teatro Juárez, a las 11:00 horas; previamente, se realizará el acto cívico, en el monumento a la Suprema Junta. Además, se ofrecerá un concierto por parte de la Sinfónica de Alientos, de la Secretaría de Seguridad Pública, en el Estado, a las 18:00 horas, en este mismo espacio.