macetones
Lo que se busca es que esos macetones liberen el espacio de la vialidad que se encuentra incluso balizada y perfectamente acotado en el reglamento de tránsito municipal (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). –Como parte de la red de infraestructura ciclista y de la inversión que incluía balizamiento, cojines, macetones y semáforos con este propósito, que ya están colocados a lo largo de la Avenida Solidaridad, que fue de tres millones de pesos, se instalaron los macetones.

De acuerdo al secretario de Movilidad y Espacio Público de Morelia, Antonio Godoy González Vélez, explicó que dichas unidades están para protección de ciclistas y peatones.

“Tienen el doble propósito de que parecen bolardos, pero no lo son, la idea es que se puedan remover y colocar en diferentes lugares, esos son elementos de pacificación de ciertas problemáticas que están detectadas en la Avenida Solidaridad en donde el estacionamiento prohibido en las esquinas genera muchos accidentes porque éstas están obstruidas”.

Lo que se busca es que esos macetones liberen el espacio de la vialidad “que se encuentra incluso balizada y perfectamente acotado en el reglamento de tránsito municipal, donde los 6 metros de las esquinas deben mantenerse libres, es una acción que ayuda a que tengamos menos riesgo para todos los usuarios en la Avenida Solidaridad”.

En otro tema, luego de que recientemente fueron destruidos 120 metros lineales de la ciclovía que acababa de construirse en las laterales de la Avenida Madero Poniente, el secretario Godoy González Vélez, destacó que “este tipo de acciones no benefician a nadie y sólo buscan acentuar la problemática, lejos de construir soluciones”.

Añadió que “lo que se busca es dañar un avance que se tiene en cuanto al uso de la bicicleta y otros medios de transporte, en lo que se está pensando es que más allá del daño físico, hay un intento de sabotear acciones de desarrollo dentro de la ciudad”.

Al recordar que la ejecución de la obra es de la federación, dijo que “nosotros estamos dando un acompañamiento técnico, estamos a la espera de que se pueda concluir la etapa constructiva del lado sur, de los 4 kilómetros”, y que por parte del Gobierno de Morelia se atienden cuestiones técnicas del proyecto durante esa etapa.

Mientras confió en que luego de la denuncia se dé con el paradero del o de los responsables del daño al patrimonio.

Por: Fátima Miranda/E