banco, robo, cinturón de explosivos, Gustavo A. Madero, 10 mdp
Las autoridades ya investigan (Foto: @c4jimenez)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Unos delincuentes lograron robar 10 millones de pesos de una sucursal bancaria en la CDMX, usaron de anzuelo a una cajera, misma a la que le colocaron un cinturón con explosivos.

Todo el robo se desarrolló como una escena de película, los sujetos secuestraron a una mujer, quien es jefa de cajeros en un banco, misma que salió de su casa en Ecatepec, Estado de México, para ir a trabajar.

Lo anterior ocurrió el pasado 29 de mayo, la víctima iba en su vehículo hacia la Calzada San Juan de Aragón, en la colonia Constitución de la República, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En el trayecto un microbús le cerró el paso y de el bajó un sujeto quien la amenazó para que subiera a otro auto, ya en el interior, otros dos cómplices le colocaron un cinturón de supuestos artículos explosivos. Alguien más se llevó su auto.

A la mujer la despojaron de su celular y le dieron otro, la dejaron afuera del banco e iniciaron videollamada, previamente la amenazaron con que conocían las ubicaciones de sus hijos, pareja y padres, por lo que no debía colgar para mantenerlos a salvo.

Una vez dentro del banco, la mujer ingresó a la bóveda principal y comenzó a llenar bolsas de plástico con el dinero, así sacó 10 millones de pesos. Tras ello, los hombres le dijeron que afuera estaba su auto, que subiera y condujera.

Finalmente la guiaron hasta el Periférico y Río de los Remedios en el Edomex, ahí le dijeron que debajo del asiento estaba una llave con la que podría quitarse el “cinturón bomba” después tendría que arrojarlo al río y así lo hizo.

Del caso ya tomó conocimiento la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, quien ya inició una investigación al respecto.

Con información de C4 Noticias MX

Por: Ariana Castellanos/SJS