madre purépecha cubrebocas
El cubrebocas fue colocado por autoridades locales (Foto: FB/Gobierno Municipal De Paracho Michoacán 2018-2021)

Paracho, Michoacán (MiMorelia.com).- Como una forma de concientizar a los pobladores de seguir las recomendaciones para evitar contagios de Covid-19, autoridades locales colocaron cubrebocas al monumento de la Madre purépecha.

A través de las redes sociales del Ayuntamiento de Paracho dieron a conocer la acción en la que colocaron cubrebocas a la mujer y a sus hijos; dicho monumento está ubicado en la salida a las comunidades de Aranza y Ahuiran.

Es de recordar que dicho monumento fue inaugurado en agosto de 2019 en el marco de la XLVI edición de la Feria Internacional de la Guitarra y es creación de los artistas Antonio Villicaña e Itzel Alexandra.

Te puede interesar: Conoce a Itzel Alexandra, michoacana que pintó la Mujer Purhépecha

«Como símbolo de obediencia a nuestra #Madrepurhépecha y con el propósito de mantener vigente el llamado a cuidarnos y cuidar a nuestras familias, este día, el alcalde de Paracho, José Manuel Caballero Estrada, acompañado de la Síndico, Marcela Garibay Huipe, así como el regidor y director de Obras, Arturo Caro Querea y Carlos Damián Morales, respectivamente», reza el texto que acompañó a las imágenes.

Hasta el corte del sábado 27 de junio, Paracho tiene 44 casos de contagio de Covid-19 y cuatro muertes por el virus.

Redacción/rmr