primeras columnas 
Esta infraestructura de gran calado es realizada por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La construcción del nuevo Distribuidor Vial Mil Cumbres en la capital michoacana, avanza con la colocación de las primeras columnas octagonales sobre la avenida Acueducto y su continuación en la salida hacia la carretera Morelia-Toluca.

La instalación de las estructuras en el crucero, que fueron prefabricadas en patios de construcción ubicados en las localidades de Tiripetío y Tacícuaro, comenzó desde el pasado sábado y para ello no ha sido necesario interrumpir la circulación vehicular.

En consecuencia, la SCOP mantiene el confinamiento de carriles que ya había dispuesto con el fin de efectuar los trabajos de excavación y cimentación previos a la instalación de las columnas.

Debido a que las maniobras requieren de gran precisión, con apoyo de topografía y equipo especial, éstas se realizan en horarios diurnos, por lo que la dependencia solicita a la ciudadanía que respete los límites colocados por su seguridad y que conduzca con precaución en la zona de la obra.

primeras columnas 
Con anticipación, se realizó el balizamiento de las calles laterales de avenida Acueducto y del Periférico, en el área de impacto de las labores, para reforzar los señalamientos (Foto Cortesía)

El Distribuidor Vial Mil Cumbres cuenta con una inversión de 423 millones de pesos y resolverá los problemas de movilidad ocasionados por el actual cruce a nivel que involucra a cerca de 75 mil vehículos al día y tres mil 300 peatones y ciclistas.

Boletín/PO