Frida, perrita, rescatista
Estará a cargo de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Foto: Twitter @Del_Coyoacan)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- El sábado pasado comenzó la construcción de la clínica veterinaria «Frida» en Coyoacán, la cual será completamente gratuita y busca honrar a los perros rescatistas del sismo del 19 de septiembre de este año.

En dos meses se prevé que esté lista la obra a la que se le invertirán ocho millones de pesos, el encargado de poner la primera piedra fue Valentín Maldonado, delegado en Coyoacán.

La perrita «Frida» fue invitada especial, después de su gran labor al localizar a más de 53 personas que habían quedado atrapadas entre los escombros. Además estuvieron «Evil» y «Eco«, de la Secretaría de Marina, que también ayudaron en diversas tareas de rescate.

En tanto, sobre la clínica, el delegado comentó que estará a cargo de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

Agregó: “Aquí habrá un equipo de especialistas y por supuesto médicos veterinarios capacitados debidamente para atender todo tipo de emergencias. Aquí podrán recibir las mascotas el servicio médico cotidiano en materia de prevención y de todos los cuidados necesarios que deben recibir los animales de compañía en cada etapa de su vida”.

kpmg