primera piedra
Más de 8 mil averiguaciones previas penales tiene la FGE por personas desaparecidas (Foto: Aned Ayala)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una inversión de 15 millones 075 mil pesos del gobierno federal este día se colocó la primera piedra de construcción del Centro de Resguardo Forense de la Comisión de Búsqueda de Personas en el Estado.

Este proyecto que tendrá capacidad para albergar hasta mil 232 cuerpos exhumados en fosas clandestinas y sin identificar, quedaría listo en diciembre próximo, según informó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

mantas desaparecidos
(Foto: Cynthia Arroyo)

El panteón forense de Michoacán es el tercero en el país en recibir presupuesto federal para su edificación, toda vez que en meses anteriores se puso en marcha el Centro de Resguardo Forense de Coahuila y recientemente el de San Luis Potosí.

Con la asistencia del subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez, y la comisionada Nacional de Búsqueda, Karla Quintana Osuna, el fiscal general del estado, Adrián López Solís, afirmó que del 2006 a agosto de este año se levantaron 8 mil 137 averiguaciones previas penales relacionadas con personas desaparecidas, de las cuales se han localizado 4 mil 534 y más de 3 mil continúan en trámite.

Colocan la primera piedra del Panteón Forense de Michoacán

Posted by MiMorelia.com on Thursday, September 17, 2020

Por: Aned Ayala/rmr