Los colectivos, mencionaron que está es una actividad planteada en otros Estados del país (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde temprana hora de este domingo, en varios puntos de la capital michoacana, aparecieron mantas colgadas en los puentes peatonales, como una forma de reconocimiento a todas las madres de Morelia, pero con mayor énfasis a las enfermeras que luchan por disminuir los casos positivos del Covid-19.

Las imágenes comenzaron a ser compartidas en redes sociales por los colectivos feministas de esta ciudad, luego de que se conociera el homenaje que algunos grupos sociales hicieron a las madres el 10 de mayo.

Las integrantes de las organizaciones feministas, reconocieron la labor que desempeñan todos los días las madres de Michoacán, en especial las que forman parte del personal médico y que en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia no han bajado la guardia en atender a los pacientes enfermos por el llamado coronavirus.

Las mantas, fueron colocadas en algunas entradas y salidas de Morelia como en la Pátzcuaro, donde se encuentra la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Camelinas y por dónde se encuentra la tienda de Costco, las cuales, señalan que, «por las madres que siguen buscando a sus hijas», también, «gracias médicas y a todas las enfermeras».

(Foto: Redes Sociales)

Alguna otras, hacen referencia al problema de la violencia de género en el Estado por los asesinatos que aún persisten en contra de las mujeres, por ejemplo, una de ellas menciona que, «la violencia machista no está en cuarentena, la resistencia tampoco. Feliz día de las madres».

Una más en su mensaje destaca que, «la maternidad será deseada o no será. Feliz día a las enfermeras».

(Foto: Redes Sociales)

Por: Guadalupe Martínez/E