valla Santuario Guadalupano
Las vallas se colocan en plaza Morelos y la Calzada San Diego (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Elementos de la Policía Municipal comenzaron con la instalación de vallas en los alrededores del Santuario de la Virgen de Guadalupe para evitar la llegada de comerciantes de puestos semifijos por las fiestas guadalupanas y así evitar aglomeraciones que propaguen el virus del Covid-19.

En entrevista con medios de comunicación, la comisionada de Seguridad, Julissa Suárez Bucio, explicó que en este operativo participan 100 elementos de la Policía de Morelia y también contarán con la colaboración de Seguridad Pública del Estado, aunque todavía no se determina la cantidad de policías de esta corporación y, dijo, todavía no se tiene una fecha en específico para su retiro.

“Confiamos en la responsabilidad que tiene la población, también en la solidaridad y responsabilidad de los comerciantes. Todo va depender de tema, ahorita estamos instalando las vallas para que esto también límite el espacio y territorio”, indicó

Ante la advertencia de agrupaciones de comerciantes sobre que se instalarán pese a que el santuario guadalupano estará cerrado y el ayuntamiento determinó no permitir la colocación de puestos semifijos, la comisionada de Seguridad aseguró que la prioridad será el diálogo con los oferentes en caso de que mantengan su postura de arribar a dicha zona.

“La invitación de parte de todas las autoridades municipales, es llamar a la prudencia y utilizar el diálogo. No es el estilo del presidente Raúl Morón, utilizar la fuerza (pública) para evitar este tipo de actos, por el contrario se ha recurrido al diálogo desde hace varios días con las instancias correspondientes”, comentó.

La comisionada precisó que las vallas se colocan en plaza Morelos y la Calzada Fray Antonio de San Miguel, mejor conocida como calzada San Diego; además de que recordó que a la Policía Municipal sólo le corresponde el tema de vigilancia y protección del personal de la Dirección de Mercados e Inspección.

valla
(Foto: Josimar Lara)

Por: Josimar Lara/rmr