El primer tiempo se terminó con la ventaja para Colombia (Foto: @ussoccer)

Estados Unidos (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- La selección colombiana se llevó el triunfo en el partido que inauguró la Copa América Centenario, ante una selección estadounidense que no mostró mucho juego.

El gol llegó muy temprano, al minuto ocho Cristian Zapata remata de pierna izquierda al caerle el balón de un tiro de esquina.

La reacción de Estados Unidos fue presionar a Colombia, que duró poco pues al minuto 39, el árbitro marca penal por mano de Alejandro Bedoya, el tiro lo cobró James Rodríguez y anotó al 40.

El primer tiempo se terminó con la ventaja para Colombia.

Para la parte complementaria Clint Dempsey cabeceó de manera peligrosa al minuto 59, pero Sebastian Pérez salva a Colombia en la línea. Para el 63 nuevamente Dempsey de tiro libre por poco descuenta, sin embargo David Ospina atajó de gran manera.

Al minuto 72, tras caer mal, el capitán James se lastimó un hombre, por lo que tuvo que salir de cambio, fue ovacionado por la afición.

Colombia tuvo cerca el tercero pero el tiro de Carlos Bacca pegó en el poste de la selección norteamericana.

Así terminó el partido con importante victoria para los colombianos que suman tres puntos. Su siguiente partido será contra Paraguay el próximo siete de junio, mientras que Estados Unidos se enfrentará a Costa Rica también el mismo día.