antena
Los vecinos mantienen resguardada la zona (Foto: Cortesía)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Vecinos del fraccionamiento Villas del Pedregal, denunciaron ante la Procuraduría Ambiental de Michoacán (ProAm) y la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad del Ayuntamiento a una empresa de telefonía móvil por intentar colocar una antena dentro de una área verde destinada al desarrollo social de la zona.

En entrevista con MiMorelia.com, Odín García Juárez, miembro del Comité Vecinal de Villas del Pedregal, compartió que desde la semana pasada los moradores de la avenida Los Patos y calle Cinco, ubicada en la quinta etapa del complejo habitacional, se dieron cuenta que había una máquina retroexcavadora que hacía trabajos en un área verde asignada para desarrollo social y que incluso habían realizado una jornada de mejora en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Llegamos y nos dijeron los trabajadores que iban a instalar una antena para la empresa Cicsa-Carso y les dijimos que no se podía porque esta zona era un área de los vecinos, solicitamos el auxilio de la policía y resguardamos el lugar”, detalló.

Indicó que cuando las autoridades pidieron los permisos a los trabajadores les dijeron que no contaban con ellos y el recurso que los encargados interpusieron fue la falta de municipalidad para la zona.

En ese momento, los vecinos mantienen resguardada la zona, pero al entrar las máquinas algunos árboles fueron derribados y por esta razón decidieron emitir una denuncia ante la PROAM y la Dirección de Medio Ambiente del Municipio para hacer constar el daño ambiental que los constructores generaron.

(Foto: Cortesía)

Asimismo, lamentó que la empresa administradora del fraccionamiento no dio mayor información sobre los motivos por los que se pretende construir una antena en un área verde donde hay una ciclovía y además las casas quedarían muy pegadas a esta edificación.

Sobre las denuncias, Odín García presentó los documentos que corroboran que ya están en marcha acciones sobre daños ambientales y también a la dirección municipal, con el folio 181030-A, con el fin de que las autoridades hagan las investigaciones pertinentes.

R