Denuncia, Morelia
(Foto: especial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Integrantes de la Unión de Colonos de La Quebrada solicitaron la intervención de las autoridades municipales, ya que señalan haber sido víctimas de fraude en la compra de terrenos ofertados por Sotero Montes López, en Morelia.

Los pobladores dieron a conocer a MiMorelia.com que en febrero del año 2003, Sotero Montes, realizó la venta de terrenos a un grupo de familias, a las que les manifestó que dichos terrenos se encontraban en “regularización con las autoridades municipales y estatales”.

En su queja, los colonos refieren que Sotero entregó incluso un plano con los lotes en cuestión, así como un contrato de compra-venta:

Él mismo nos entregó a cada una de las familias que habitamos el lugar un plano de lotificación así como un supuesto contrato de compra-venta aprobado por el ayuntamiento de Morelia”, comenta el grupo de ciudadanos afectados.

Asimismo, indicaron que posteriormente un hombre identificado como Rubén Piñón Rubio dijo ser el legítimo dueño de esos terrenos, y que había sido él mismo el que metió a la cárcel a Sotero Montes López:

Al pasar el tiempo apareció un supuesto dueño de los terrenos que habitamos llamado Rubén Piñón Rubio, quien manifiesta ser el dueño de las tierras y ha decidido elevar los costos acordados con el señor Sotero Montes”, refieren.

Las familias morelianas que habita en la zona conocida como La Quebrada denunciaron también que aunque han querido aclarar la situación, incluso comprar estos terrenos a Piñón Rubio, éste sólo “les da largas”.

En este sentido, solicitaron un precio accesible, ya que los terrenos no cuentan con servicios básicos ni permisos por parte de ningún orden de gobierno.

Hicieron un atento llamando a las autoridades a fin de esclarecer el hecho y a que se les asigne un precio justo por pagar a fin de no perder su patrimonio.

Cabe señalar que con base en capítulo II del Código Penal del Estado de Michoacán de Ocampo, en sus artículos 350 y 351, es delito vender terrenos irregulares.

Denuncia, Morelia
(Foto: especial)

jcms