Colonos piden revisar la concesión de pozos en Contepec

Contepec, Michoacán (Boletín).-  Habitantes de las comunidades de La Rueda, Santa Rosa, El Nogal, Temascales, El Céreo, La Higuerilla y Tepetongo adheridos a las filas del Movimiento Antorchista  se dieron cita en las instalaciones del Ayuntamiento del municipio de Contepec, esto, para revisar avances en las demandas de su pliego petitorio, el cual se entregó al edil, Rubén Rodríguez Jiménez.

(Foto: Cortesía)

En esta ocasión se acudió específicamente a revisar la concesión de pozos para así tener agua potable en las 7 comunidades antes mencionadas, para ello se realizó una audiencia con el presidente municipal y el director de obras públicas Martín Vilchiz Maya, pues dichos pozos se venían gestionando desde la administración pasada.

Durante el encuentro se les comentó a los presentes por parte de las autoridades, que la única manera de que ellos puedan intervenir es realizando las gestiones pertinentes ante la Comisión Nacional del Agua en el estado. A dicha propuesta se le dio el visto bueno por parte de la comisión, ya que mencionaron que los líderes antorchistas seguirán encabezando su demanda para que el agua potable pueda llegar hasta sus viviendas.

“Solo concientizando a las masas y organizándose se puede luchar a favor de los más desfavorecidos, no hay que dejarse llevar por los supuestos apoyos que pretende dar el próximo gobierno federal, ya que esto no es más que una estrategia para evitar que las masas se unan y luchen por mejores condiciones de vida”, puntualizó Teresa Esquivel Pérez, líder social en la región.

R