Acapulco, Guerrero (Rasainforma.com).- El comandante de la Policía Investigadora Ministerial, Héctor de la Rosa Moreno, fue asesinado a tiros este sábado por la mañana en el puerto de Acapulco, Guerrero.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGEG) informó que el hallazgo del comandante se realizó luego de que el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, recibiera el reporte de un hombre sin vida entre las calles 9 y 32 de la colonia Zapata.

La FGEG indicó que al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal que encontraron casquillos percutidos de pistolas calibre 9 milímetros y .38 súper, por lo que concluyen que los presuntos responsables fueron al menos dos personas.

Por ello, la Fiscalía inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo y adelantó que existen indicios sobre los probables agresores del jefe de la Policía Ministerial.

De la Rosa Moreno es el segundo mando policial ejecutado en Acapulco en menos de una semana, luego de que el pasado 24 de febrero asesinaran al comandante de la Policía Municipal en la misma colonia.


omm