Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Carlos Albarrán).- Uno de los principales temas que integran el proyecto de trabajo para esta comunidad son el combate a la delincuencia y la promoción integral de las artesanías que los distinguen, así lo indicó en rueda de prensa el aspirante de la Planilla Café a la jefatura de tenencia de Capula, Humberto Trujillo Neri.

En el tema de la organización, el candidato aseguró que de ganar este proceso, implementará la figura de Comités Vecinales integrados por autoridades locales, como encargados del orden y líderes comunales, con el propósito de realizar juntas trimestrales donde se discutan los temas que afecten a los ciudadanos.

«La tenencia de Capula es la más importante por su historia y por su producción artesanal, por ello es muy importante tratar de hacer que la obra pública acompañe al crecimiento económico, queremos que ésta sea la primera Tenencia Mágica del país«, dijo, aunque reconoció que para ello sería necesaria una cantidad importante de recursos.

Asimismo, en el tema del combate a la delincuencia común, informó que esta tenencia cuenta con una cárcel local, por lo que propondrá instalar una caseta de policía permanente con instalaciones y medios adecuados, «el tiempo de respuesta de la autoridad que se traslada desde Morelia es de 30 minutos y en muchas ocasiones resulta insuficiente«. Agregó que de contar con este servicio, se podría atender a otras comunidades como Tacícuaro, San Nicolás o Cuto del Porvenir.

Finalmente, Trujillo Neri insistió en la necesidad de gestionar recursos ante los tres niveles de gobierno para dar un mayor impulso a la artesanía, «queremos que el turista se quede en la tenencia y se logre así una mejor calidad de vida, quiero agregar que contamos con tres marcas registradas y en su caso podemos asegurarlas contra la piratería proveniente de China, principalmente«.