combis, Morelia, transportistas
El líder transportista consideró que hay desinformación sobre las peticiones en concreto (Foto: Guadalupe Martínez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El líder de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua, confirmó que cada domingo se manifestarán en el Centro en contra de la Ciclovía Recreativa Dominical.

El dirigente transportista aseguró que en ningún momento se ha pedido cancelar la Ciclovía Recreativa Dominical sino más bien una reubicación o recortar las cualidades del proyecto con la intención de que los trabajadores del volante no sean perjudicados en sus rutas.

En entrevista con los medios de comunicación, indicó que este domingo esperaron al alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, para restablecer el diálogo y sentarse a tomar acuerdos sobre la Ciclovía, sin embargo, dijo que ninguna autoridad del municipio ha tenido contacto con los líderes del transporte.

Por lo tanto, el conflicto continúa debido a que no hay acercamientos para establecer acuerdos. Aseguró que este tipo de manifestaciones se realizarán cada domingo hasta tener un diálogo directo con Morón Orozco.

«Vamos a estar cada domingo en el centro, porque no hemos sido recibidos por los funcionarios. Nosotros estamos en la mejor disposición de ya no manifestarnos, pero no nos dejan otra opción», reiteró el líder transportista.

Martínez Pasalagua consideró que hay desinformación sobre las peticiones en concreto de los transportistas, pues en ningún momento se estableció la desaparición de la Ciclovía sino una reubicación de la misma, por ejemplo, trasladar el proyecto recreativo hacia la calzada Juárez, o también a la zona de Camelinas por Ventura Puente.

Otras alternativas que fueron abordadas en las primeras mesas de diálogo con los funcionarios del municipio fue recortar el recorrido de Abasolo hasta la calle Sor Juana Inés de la Cruz, o bien, revisar todas las vialidades cerradas a fin de ponderar los perjuicios, pero, según el líder transportista, la respuesta de las autoridades fue negativa.

«Hace nueve años, no se cerraba de Abasolo, pasando por Sor Juana hasta llegar a Tata Vasco, por eso es nuestra inconformidad, porque bien, esos espacios pueden quedar abiertos para las combis«, expresó.

Por: Guadalupe Martínez/R