El standupero reconoció que se aprovechó del poder y admiración de las mujeres (Foto: Netflix)

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción). – El comediante estadounidense Louis C.K. admitió que las acusaciones de cuatro mujeres por haberse masturbado frente a ellas, son ciertas tal y como fueron reveladas por el New York Times en días pasados.

Este viernes, el standupero admitió que a las denuncias de Abby Schachner, Rebecca Corry, Dana Min Goodman y Julia Wolov, quienes confesaron al diario neoyorquino, son ciertas y pidió una disculpa pública o por teléfono.

Al respecto, C.K. dijo: «En ese momento, me dije a mí mismo que lo que hacía estaba bien porque pregunté primero. Pero aprendí, muy tarde, que cuando tienes poder sobre otras personas, pedirles que miren tu pene no es una pregunta. Es un predicamento. El poder que yo tenía sobre estas mujeres es que me admiraban, y yo ejercí ese poder de manera irresponsable.»

«He intentado aprender de mis acciones, y de huir de ellas», continuó el comediante en un comunicado.

«Ayer aprendí que dejé a estas mujeres que me admiraban sintiéndose mal con ellas mismas, y cautelosas con otros hombres que no las habrían puesto en una situación así. Aprendí, muy tarde, que cuando tienes poder sobre otras personas, pedirles que miren tu pene no es una pregunta. Es un predicamento. También me aproveché de la gran admiración que me tenía la comunidad, lo que les hizo imposible compartir sus historias porque la gente que me admiraba no quería escucharlas. Yo no pensé que hubiera hecho nada de eso porque mi posición me permitía no pensar en eso”.

El comediante añadió que lamentaba que el aspecto profesional de personas con las que ha trabajo se vieran afectadas por su conducta, como los que trabajaron con él en la película I love you, daddy, y en series como Better things y Baskets, así como el impacto negativo que esto tendría en su agente y en la cadena FX.

«He pasado toda mi carrera diciendo todo lo que quiero. Ahora daré un paso atrás y comenzaré a escuchar», concluyó.

Cancelan estreno de varios proyectos

La distribuidora The Orchard anunció esta mañana que no estrenarán la película Ilove you, daddy escrita y dirigida por el comediante.

Otras compañías también han tomado distancia de Louis. 

La cadena HBO dijo que el comediante no participaría en un show de beneficencia, además de que quitarían sus programas de su servicio.

Por su parte, Netflix comunicó este mismo viernes que no producirían el especial del comediante planeado en dos partes.

omm