Secretario de Administración municipal, Yankel Benítez (Foto: ACG)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Administración municipal, Yankel Benítez Silva, confirmó que ya se emitió el fallo para la construcción de los dos centros administrativos de Morelia (CAM) en la colonia Manantiales y en la antigua central de autobuses, y se espera que éstas puedan arrancar en el mes de febrero.

En entrevista, el funcionario municipal detalló que en los últimos días del año 2016 se dio el fallo para las licitaciones públicas que, en el caso de manantiales, cuenta con un plazo de 300 días de ejecución y un presupuesto de 230 millones de pesos; mientras que en el caso de la antigua central, el plazo es de 250 días con un presupuesto de 100 millones de pesos.

De cumplirse con estos plazos, las obras estarían disponibles alrededor del mes de febrero para atender el problema de los altos pagos del Ayuntamiento por renta de inmuebles. Sin embargo, esta inversión multimillonaria generaría una deuda que sería pagada por el municipio en 15 años a través de bonificaciones mensuales que, de acuerdo con cálculos anteriores, rondarían los 6millones de pesos.

En el caso de la construcción de manantiales, detalló Benítez Silva, la empresa ganadora es foránea y tiene el nombre de Fuerza de Occidente Construcciones; mientras que en el proyecto de la antigua central de autobuses, la beneficiada es una empresa local de nombre Empresa Inmobiliaria y Constructora Luviano.

“La empresa que está por desarrollar manantiales ha hecho ya varios complejos de este tipo en el estado de Jalisco como el Centro Administrativo de Atlacomulco y ya cuenta con la experiencia. En el caso de la empresa michoacana, si bien no cuenta con experiencia en desarrollar este tipo de complejos sí demuestra la capacidad suficiente como para poder llevar a cabo una edificación de este tipo sin ningún problema”, comentó el secretario respecto a la capacidad de las empresas encargadas de estos multimillonarios proyectos.