Las ventas repuntaron alrededor de 30 hasta 35 por ciento (Foto Ilustrativa)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama, mencionó que los 3 mil 200 establecimiento del primer cuadro de la ciudad cumplieron con las expectativas que tenían de ventas en con motivo del Día de las Madres.

Incluso, el dirigente de los comerciales comentó que este sábado algunos comercios siguen reportando que morelianos siguen haciendo compras con motivo del 10 de mayo.

Explicó que en promedio por todos los asociados a Covechi las ventas repuntaron alrededor de 30 hasta 35 por ciento; pero hubo giros que de manera particular tuvieron incrementos desde 100 hasta 400 por ciento.

Precisó que en esta temporada se contemplan tres fechas importantes para el sector, el 30 de abril, el 10 y 15 de mayo, por lo que la expectativa es tener ventas por alrededor de 195 millones de pesos, por todo el periodo, lo que representaría un incremento del 8 por ciento en comparación del año pasado.

Pero las ventas del 10 de Mayo representan un 70 por ciento de los 195 millones de pesos que tienen por toda la temporada, aclaró el dirigente.

RMR