Luego de tres horas de reunión, el “diálogo se rompió” sin acuerdos entre autoridades de la Secretaría de Gobierno (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de tres horas de reunión, el “diálogo se rompió” sin acuerdos entre autoridades de la Secretaría de Gobierno y comerciantes de Las Cañas, aseguró el integrante de la Confederación de Organizaciones populares José María Morelos y Pavón, José Francisco Ramírez Castro.

En una breve entrevista, el también líder comercial, refirió que esperan retomar el diálogo pero en esta ocasión con la titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Diana Celia Carpio Ríos, con la intención de llegar a un acuerdo, sin que hasta el momento tengan una fecha u hora establecida.

Sin embargo, indicó que todavía analizan con las organizaciones de oferentes si se instalarán pese a que la zona está resguardada por el gobierno del estado y el Ayuntamiento de Morelia.

“Vamos a estar en comunicación, hasta el momento no hay acuerdo, los compañeros se van a poner en la noche y ellos dicen que no, nos vamos a poner, o sea puede haber enfrentamiento”, anticipó.

(Foto: cortesía)

Por su parte, el subsecretario de la Secretaría de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, dijo en entrevista para MiMorelia.com que no es “conveniente” la instalación de los comerciantes en esa zona con la intención de no poner en “riesgo a la gente”.

Pese a ello, indicó que es necesario buscar “otras opciones” que sean viables ante la contingencia sanitaria de Covid-19, alternativas que podrían ser trazadas por la SSM en el estado.

“Siempre hay que partir de la salud, el gobernador lo ha dicho, buscar opciones y no precisamente tiene que ser ahí, pero si donde no tengamos riesgo y la Secretaría de Salud lo pueda diseñar, no podemos caer en aperturas”, mencionó.

Huartado Arévalo aclaró que mantienen el diálogo con los oferentes por lo que podrían estar pactando una nueva reunión con los líderes comerciales, sin embargo, no precisó si sería este mismo jueves.

“Hay la sensibilidad de platicar y fundamentalmente el de poner primero el tema de la salud de los ciudadanos y de ellos mismos, seguimos en la plática la salvaguarda de la gente de la salud y de la vida eso se entendió, mantenemos la plática”, aseguró.

Cabe recordar que esta mañana, el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, refirió que las propuestas para que se lleve a cabo la instalación de Las Cañas en Morelia son el Orquideario y la Plaza de la Paz.

Por: Marco Santoyo/SJS