comerciantes, las cañas, puestos, plazas
Este sábado, los comerciantes realizaron un recorrido por algunas de las plazas con personal del Ayuntamiento de Morelia (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los oferentes de Las Cañas podrían llegar a plazas públicas de Morelia; así como a los jardines del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), esto como resultado del encuentro que sostuvieron el pasado viernes los comerciantes y el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, aseguró el integrante del frente de comerciantes José María Morelos y Pavón, Francisco Ramos Castro.

“Si hubo un acuerdo, el presidente nos dijo que nos prestaría dos plazas para que nos acomodáramos con lo que el gobierno del estado nos está ofreciendo”, aseguró.

En entrevista para MiMorelia.com, el líder de comerciantes aseguró que la determinación fue el acuerdo entre el edil y los comerciantes, ellos propusieron la Plaza Valladolid, mejor conocida como la plaza de San Francisco y la Plaza Melchor Ocampo; además como otra opción la Plaza Carrillo y la del Carmen, sin que hasta el momento se defina cual será el espacio.

Te puede interesar: Vecinos se oponen a la instalación de Las Cañas en Ceconexpo

“En octubre en esa plaza llegaron comerciantes por el día de la raza y estuvieron casi un mes y se les permitió”, mencionó.

Mencionó que este sábado realizaron un recorrido por algunas de las plazas con personal del Ayuntamiento de Morelia, para ver la viabilidad de la instalación, pero denunció que hasta el momento aún no se respeta el acuerdo.

Ramos Castro mencionó la necesidad de instalarse a la brevedad, ya que ya perdieron de una semana de trabajo.

Agregó que en lo que respecta a Ceconexpo, el gobierno estatal les propuso que se podrán instalar cerca de 90 oferentes de los 300 que buscan instalarse.

El pasado viernes, el edil Morelia indicó, por medio de sus redes sociales, que llegaron a un acuerdo satisfactorio luego de la reunión que sostuvieron.

“Sostuvimos una reunión con los líderes de los vendedores que tradicionalmente se instalan en la calzada de Guadalupe en estas fechas; con los que llegamos a un acuerdo satisfactorio y en beneficio de todos los morelianos”, refirió en su publicación vía Twitter.

Por: Marco Santoyo/SJS