creditos plan emergente  
Ambos coinciden en que este periodo ha sido difícil y ha impactado en sus ventas (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A Carolina Gutiérrez y a Juan Carlos Colorado, comerciantes radicados en Morelia, la contingencia sanitaria por el Covid-19 les afectó fuerte en sus ventas.

Ella vende frituras en la colonia Trincheras, y Juan Carlos tiene desde hace tres años un negocio de venta de tacos y quesadillas en avenida Camelinas, en el que da empleo a dos personas.

Ambos coinciden en que este periodo ha sido difícil y ha impactado en sus ventas; a ella le angustiaba que las botanas se agotaban y no tenía para comprar más.

Ambos comerciantes recibieron créditos del Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas, estrategia del Gobierno del Estado para mitigar el impacto económico por el Covid-19, que opera la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Juan Carlos reconoció que el apoyo otorgado por medio del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), “me va a ayudar… me sirve para seguir adelante”.

Por su parte, doña Carolina comprará más fritura para seguir con las ventas; ella llegó a pensar que el crédito no le llegaría “pero ya vimos que no era mentira, es verdad”.

Con la entrega, el Plan Emergente ha colocado en el municipio de Morelia, 2 mil 087 créditos por un monto de 21 millones 691 mil 950 pesos.

De ese total, en coordinación con el Ayuntamiento de Morelia, se han entregado 354 créditos, principalmente a negocios de actividades comerciales y de servicios.

Boletín/PO