Los operativos se realizaron en sitios como el mercado Independencia y plaza Capuchinas (Foto: ACG)

Por: Blanca Padilla/@blanespaga

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez, informó que el pasado jueves por la tarde realizaron 23 decomisos de mercancía a comerciantes ambulantes en el centro histórico de la ciudad.

En entrevista Gil Vázquez refirió que ayer por la tarde realizaron un operativo en el centro histórico, en sitios como el mercado Independencia, la Plaza Capuchinas, y las plazas principales de la ciudad, en el cual retiraron algunos comerciantes que laboran de manera informal.

Alguno de los oferentes ya han reincidido en la falta (Foto: ACG)

Añadió que en el centro histórico han contabilizado cerca de 70 comerciantes que se establecen de manera constante, por ello informó que desde hace varias semanas se sumaron 20 inspectores a la municipalidad para redoblar la vigilancia y “evitar que el comercio se realice en dicha zona”.

Gil Vázquez explicó que en el caso de estos 23 decomisos a los comerciantes se les cobra una infracción de 15 salarios mínimos por comerciar en las calles del primer cuadro, lo que dijo es una suma cercana a los dos mil 500 pesos.

“No nos quedamos con la mercancía, los comerciantes pueden recuperar su mercancía en la secretaría, cuando paguen la infracción, pero en el caso de los decomisos de ayer, muchos de estos son comerciantes que ya fueron notificados y además son reincidentes”, detalló.

jcms