Comerciantes, preocupados por bajas ventas debido a bloqueos de la CNTE

Algunos entrevistados lamentaron que el magisterio expanda su toma a otros puntos del primer cuadro de la ciudad, como las oficinas del SAT y Acueducto (Foto: Cristian Ruiz)
Algunos entrevistados lamentaron que el magisterio expanda su toma a otros puntos del primer cuadro de la ciudad, como las oficinas del SAT y Acueducto (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Comerciantes del Centro Histórico de Morelia hicieron un llamado a las autoridades ya sea federales o estatales para resolver el conflicto de pagos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que desde hace más de 13 días se mantienen instalados en la avenida Madero, lo que ha repercutido de manera negativa en las ventas de sus negocios.

En un sondeo realizado por MiMorelia.com, vendedores compartieron su preocupación de que cada vez hay más puntos en el Centro Histórico de Morelia que son cerrados por manifestaciones del magisterio y por ende baja la cantidad de personas que acuden por las calles.

"La verdad sí han estado algo bajas las ventas, primero con lo de la gasolina, que casi no había y ahora vienen a cerrar calles del centro que hacen que no vengan muchas personas mas que alumnos y papás de escuelas cercanas", compartió Josué Mora, vendedor de gazpachos ubicado en frente de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

"Primero se cerraron las calles de la catedral y seguía pasando un poco de personas, pero ahora que ya cerraron gran parte de Morelos Norte, solo vemos vienen unos cuantos o nos hacen pedidos por teléfono, pero clientela como tal ya es poca", lamentó Sofía Pérez, trabajadora de una cocina económica.

Los negocios anexos a Palacio de Gobierno también sufren pérdidas considerables, puesto que el cerco que mantiene ahuyenta a las personas o hace creer que no hay acceso a la calle, lo que afecta negocios como hoteles, librerías y cafés.

"La situación si está algo difícil, como está la cerca en la entrada y salida de la calle, hay personas que piensan que no se puede pasar y a veces hasta llaman para preguntar si estamos abriendo, por lo mismo mejor hemos puesto a un compañero en la puerta para que vean que sí estamos trabajando", externó Josefina Piña, barista de una cafetería.

(Foto: Cristian Ruiz)
(Foto: Cristian Ruiz)

"Nosotros que estamos ubicados en la esquina de la calle sí vemos que hay gente que piensa que está cerrada toda la calle y dejan de pasar o vienen a la prisa, ya son varios días que están los maestros y por lo visto no hay para cuándo y mientras nosotros estamos con poca venta", dijo Raquel Ortiz, despachadora de una heladería.

Cabe señalar que además de la avenida Madero, el plantón ha provocado cierres parciales en las calles Morelos Norte, Abasolo, Ignacio Zaragoza y una parte de Valladolid.

R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com