comerciantes, reunión
El líder de comerciantes indicó que propusieron a la autoridad estatal, de igual manera realizar un recorrido por las inmediaciones del santuario (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves autoridades del gobierno del estado y líderes de comerciantes de Las Cañas pactaron realizar un recorrido en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), con la posibilidad de ser una alternativa para instalar sus puestos, informó el integrante comercial, Zoilo Ramos Rodríguez.

En entrevista, reafirmó la postura de los comerciantes de instalarse en las inmediaciones del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, sin embargo, el día viernes asistirán al recorrido con la autoridad estatal.

“Es insuficiente el espacio, si estamos cuidando lo de la sana distancia, ahí vamos a estar más juntos, (…) Conexpo es lo que ofrecen”, refirió.

El líder de comerciantes indicó que propusieron a la autoridad estatal, de igual manera realizar un recorrido por las inmediaciones del santuario, sin embargo, no precisó si hubo respuesta a su petición.

Mencionó que la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán, sólo les expuso las estadísticas de Covid-19, en la reunión que inició cerca de las 20:00 horas y finalizó pasadas las 22:00 horas.

Al finalizar la reunión, salieron los funcionarios estatales, de los cuales, la titular de la SSM no fijó una postura luego del encuentro.

Por su parte, el subsecretario de gobierno mencionó que habrá una mesa de diálogo permanente con los oferentes, pero reiteró que las inmediaciones del santuario “no es opción”.

Finalmente, mencionó que desde la SSM buscarán alternativas para que se puedan instalar los oferentes.

Por: Marco Santoyo/SJS