manifestantes, palacio municipal
Denunciaron que Marco González, el encargado de plazas de la Dirección de Mercados, les advirtió que se les cerraría el lugar si insisten en sus acciones (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Palacio Municipal vendedores de la Unión Comercial 25 de Noviembre y 15 de Septiembre, que venden en Tu Plaza en San Francisco, encabezados por Alberto Luviano Torres, esperan el inicio de la sesión de Cabildo para exigir apoyos a favor de su sector.

Exigen que se les otorguen préstamos de seis mil a 50 mil pesos, mientras que 54 personas han solicitado financiamientos.

Actualmente venden 90% menos y han cerrado 100 de los 116 negocios. La mayoría de los establecimientos es de ópticas, cocinas, y una ferretería.

En tanto denunciaron que Marco González, el encargado de plazas de la Dirección de Mercados, les advirtió que se les cerraría el lugar si insisten en sus acciones.

En este sentido, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, y el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, salieron a la entrada del recinto.

En un momento dado, Alonso Pintor García, a nombre de los Comerciantes Unidos del Estado de Michoacán, conformada por 42 organizaciones y casi 7 mil vendedores de 400 tianguis, dijo negocios no esenciales trabajan porque la gente necesita recursos para vivir.

Por: Fátima Miranda/R