Pocos establecimientos se mantienen abiertos (Foto ACG)

Apatzingán, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Luego de los bloqueos registrados la tarde de este viernes en la zona de la Tierra Calientes comerciantes de Apatzingán han decidido cerrar sus negocios ante el temor de que algo peor pueda pasar.

Pocos son los establecimientos que mantienen sus puertas abiertas o sus cortinas levantadas, así como uno que otro vendedor ambulante, sin embargo la mayoría de las personas han decidido pasarla en casa.

La plaza principal luce sola, mientras se escucha el ruido del helicóptero se la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que realiza sobrevuelos en la zona.

Foto ACG

Durante esta jornada, al menos 15 vehículos repartidores de productos diversos fueron quemados por sujetos desconocidos en la Tierra Caliente y en el Occidente, se presume que en reacción del crimen por el aseguramiento de una huerta de aguacate que perteneciera a “El Chayo” y la detención el jueves pasado de “El Sema” y de sus 21 hombres.

Ante lo ocurrido se desencadenó un fuerte despliegue de las fuerzas estatales y federales en las zonas donde ocurrieron bloqueos.

En Tierra Caliente se instalaron filtros de revisión en Antúnez, Parácuaro, Ceñidor, El Letrero, Lombardía. Y en la autopista “Siglo XXI” los puestos de control fueron en la salida a Lázaro Cárdenas, en Santa Casilda, Taretan, San Ángel Zurumucapio, Zirahuén, San Pedro Barajas, Las Cañas, Barrio Chino, Infiernillo, entre otros puntos.

En Zamora y en Jacona hay patrullajes de la Policía Michoacán y del Ejército en las entradas y salidas de las ciudades, así como inspección de personas y autos en sitios aleatorios.

Muy pocas personas en la plaza principal (Foto ACG)