En días pasados el presidente de la Canirac en Michoacán dijo que buscaría permiso del municipio para que sus agremiados trabajen el Día del Amor y la Amistad (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El encargado de Despacho de la presidencia municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, apuntó que no habrá ningún permiso especial para ventas u operación de establecimientos el próximo 14 de febrero por parte del ayuntamiento.

Y es que en días pasados el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán, Alejandro Hernández Torres, refirió a este medio de comunicación que buscaría solicitar el permiso al municipio para que sus agremiados trabajen el Día del Amor y la Amistad, ya que en años pasados por esta festividad hubo una derrama económica de aproximadamente 80 millones de pesos para ese sector.

“No tenía conocimiento que nos estaba buscando la Canirac para eso, no va haber ningún permiso especial para el 14 de febrero”, subrayó Arróniz en entrevista.

(Foto: Marco Santoyo)

Asimismo, indicó que las medidas emergentes por el Covid-19, y que fueron aprobadas por el Comité de Salud Municipal, tendrán vigencia para el día que corresponde a la festividad, por lo que el cierre total de establecimientos tendrá validez.

Finalmente mencionó que será hasta el próximo lunes que las medidas se analicen en el referido comité y modificadas si así lo consideran sus integrantes.

Por: Marco Santoyo/R