Covechi, Morelia, Ayuntamiento, comercios
Se espera que el mes de junio finalice con un incremento de ventas (Foto: Google Maps)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con las medidas económicas que anunció el Gobierno de Michoacán para evitar un mayor impacto en los establecimientos, prácticamente todos los negocios del primer cuadro de la ciudad de Morelia se beneficiarán y podrán enfrentar de mejor manera la situación que ha provocado el Covid-19, aseguró el presidente de la Asociación de Comercios y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama.

En entrevista telefónica, el dirigente comercial comentó que una de las medidas anunciadas por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, es la suspensión por cuatro meses de parcialidades, de créditos fiscales, del Impuesto Sobre la Nómina, que ayudará a todos aquellos pequeños empresarios que generan fuentes de trabajo.

“El 100 por ciento de los negocios del Centro Histórico tenemos uno o dos empleados, al no tener que pagar el impuesto sobre nómina nos va a beneficiar, porque al ser un gasto menos el que va a tener que hacer. Son casi 11 mil empleos los que tenemos y esto nos va a permitir mantener nuestra plantilla laboral prácticamente completa; habrá excepciones, pero el daño será menor”, calculó.

El dirigente de Covechi recordó que debido a las medidas que se han tomado a nivel nacional y estatal por la pandemia del Covid-19 han tenido efectos negativos en los establecimientos comerciales del centro de la capital michoacana, ya que se calcula que han pasado del 30 al 50 por ciento la disminución de ventas en estas dos semanas y desde el pasado lunes se calcula se pierden 5.5 millones de pesos diariamente en los 3 mil 200 locales.

Te puede interesar:

Guerrero Guadarrama opinó que además de estas medidas económicas anunciadas por la administración estatal se pueden complementar con una prórroga en los pagos de registro sobre propiedades y otros impuestos, “para que la gente no tenga que destinar recursos a una situación que no sea diferente al pago de nómina, también a nuestra supervivencia, porque como se ven las cosas podríamos tener dos o tres semanas fuertes en cuestión de ventas, por tener que cerrar algunos tipos de negocios”.

El presidente de Covechi Morelia hizo el exhorto a los gobiernos federal y municipal para que puedan replicar estas medidas a favor de la economía del país, así como de la capital michoacana.

Por: Josimar Lara/R