calor, clima
En zonas del interior de Michoacán se prevé máxima de hasta 45 grados Celsius (Foto: Pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-  La semana ya comenzó a despedirse y lo hace con altas temperaturas y es que este jueves se prevé una máxima de 29 grados Celsius en  Morelia.

Con cielo despejado y a punto de llegar a los 30 grados Celsius es como la población pasará este jueves en la ciudad de la cantera rosa.

En zonas del estado de Michoacán se espera que el termómetro se eleve a los 40 o 45 grados Celsius, principalmente en Tierra Caliente y zonas costeras.

Nacionales

Este día, el frente frío No. 44 y el vórtice de núcleo frío continuarán sobre el noroeste de México y mantendrán interacción con la entrada de humedad generada por un río atmosférico, ocasionando lluvias puntuales fuertes que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Baja California Sur, Baja California, Sonora y Chihuahua; rachas de viento de 50 a 60 km/h en estados del noroeste y norte del país; así como probabilidad para la caída de aguanieve o lluvia engelante en zonas altas de Baja California, principalmente en horas de la tarde o noche.

Por: Redacción/CA