nublado
Hay un 50 por ciento de probabilidades de lluvia en esta capital (Foto: Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Comienza abril con un cielo parcialmente nublado en la capital michoacana y una temperatura mínima de 15°C.

A decir del sitio metered.mx para este miércoles se espera un día con intervalos de nublados y soleados, con una un 50 por ciento de probabilidades de una lluvia ligera en esta ciudad.

La temperatura máxima que se pronostica es de 28°C y una mínima de 15°C.

Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el Frente Frío Número 47 se extenderá sobre el oriente y el sureste de México y una línea seca que se establecerá en el norte de Coahuila, condiciones que generarán lluvias fuertes en Chiapas, chubascos en Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en Campeche, Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h para Chihuahua y Durango; de 50
a 60 km/h para Baja California, Coahuila, Sonora y Zacatecas y de 40 a 50 km/h en
Campeche, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera continuará generando
temperaturas muy calurosas en el occidente, el centro, el sur y el sureste de México,
con valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero,
Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Tabasco y Yucatán, y máximas de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Quintana Roo, Sinaloa y
Veracruz.

Redacción/rmr