Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- 3 nuevos celulares presentó Apple durante su evento en el recién estrenado teatro Steve Jobs, el iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X. Siguiendo una línea similar desde hace 10 años cuando se introdujo el primer iPhone, el nuevo modelo iPhone 8 conserva el mismo diseño de su predecesor pero con mejores tecnologías. De igual manera se presentó en 2 versiones, iPhone 8 y iPhone 8 Plus, sus únicas mejores a comparación de la versión anterior es la posibilidad de poder ser recargado de manera inalámbrica, una mejor pantalla que asegura mostrar tonos reales en la imagines y un procesador biónico. Por su parte las cámaras reciben mejoras destacables, como 12 megapixeles y un sistema dual de cámaras en el modelo Plus. Permiten grabar video en 4K a 60 cuadros por segundo y video FullHD a 240 cuadros, para unos slow motion impresionantes. Aunque la mejor nueva característica es la inclusión de un estabilizador óptico en ambas cámaras, gracias a a la ayuda de imanes que aseguran lograr fotos nítidas hasta en situaciones de poca luz. Saldrá a la venta a finales de este mes y su precio iniciará desde los $699 dólares ($12,408 pesos al tipo de cambio actual sin impuestos) por la versión de 64GB del iPhone 8. Posteriormente hicieron uso del “One More Thing” característico de Steve Jobs durante estas presentaciones para introducir su celular más revolucionario hasta la fecha. El nuevo iPhone X, con su impresionante pantalla de 5.8 pulgadas y resolución superior a Full HD que Apple llama Super Retina, que cubre toda la parte frontal, reduce los marcos y solo tiene espacio para la cámara frontal y varios sensores. Apple dedicó buena parte del tiempo a explicar el como un teléfono sin botón central podría ser desbloqueado, su respuesta, usando tu cara como huella. La nueva tecnología de Face ID detectará los rasgos únicos de las personas para ser desbloqueado.

Esa misma tecnología le permitirá realizar curiosas aplicaciones como los Animoji, enviar emojis con mensajes que reaccionan a la cara de las personas como sonreír o hablar.

Durante el demo de esta tecnología, su sistema fallo al desbloquear el celular, lo que levantó dudas e hizo que las acciones de Apple cayeran un poco. Posee también otras tecnologías del iPhone 8 Plus como la carga inalámbrica, cámara dual, estabilizador óptico y el chip A11 bionico. El nuevo celular tendrá un precio de $999 dólares ($17,729 pesos al tipo de cambio de hoy, sin impuestos) y saldrá a la venta en el mercado estadounidense el próximo mes. Su evento inició con un un memorable homenaje al cofundador de Apple, Steve Jobs, arrancó la presentación por parte del CEO de la compañía Tim Cook. Recordó a Steve como un genio y la inspiración que provocó en cada una de las personas que trabajan en Apple y más allá de los muros. FGMM