enfermera
La enfermera general Ariana Lizeth Gaona Guillén, quien se convirtió en la primera en recibir la vacuna contra Covid-19 en Michoacán (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles comenzó la vacunación contra Covid-19 a personal de Salud del sector público en esta capital michoacana.

La tarde del martes llegaron al aeropuerto de Morelia las primeras 14 mil 652 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el Covid-19 que este día ya comenzaron a aplicarse a enfermeras y médicos del sector público.

La vacunación inició en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 83 Camelinas con la enfermera general Ariana Lizeth Gaona Guillén, quien se convirtió en la primera en recibir la vacuna contra Covid-19 en Michoacán.

A su vez, en el IMSS Hospital General Regional 1 Charo la primera en recibir la vacuna fue la enfermera Kiabeth Munguía quien también se encuentra en primera fila de atención a la pandemia.

La dosis se aplicación ante la presencia de autoridades delegacionales del IMSS y Bienestar, del centro hospitalario, trabajadores y trabajadoras, así como de miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional.

enfermera
(Foto: Cortesía)

A la par de Michoacán, en los demás estados de la República inició esta mañana la vacunación masiva con más de 439 mil dosis que llegaron a México.

Para la vacunación masiva están consideradas 11 categorías: médicos, enfermeras, inhaloterapeutas, laboratoristas y químicos, técnicos radiólogos.

Así como para camilleros, limpieza e higiene, personal de ambulancia, manejadores de alimentos, asistentes médicas y trabajo social.

Redacción/rmr