“Esto no es Europa, esto es Estados Unidos, nosotros protegemos nuestras fronteras. Este (muro) es el primero privado” (Foto: FB/We Build The Wall Inc)

Por: Ariana Castellanos

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Un grupo simpatizante del presidente Donald Trump recaudó millones de dólares y comenzó a construir una parte del muro fronterizo, entre Estados Unidos y México, en una propiedad privada.

El pasado fin de semana comenzó la construcción de dicho muro por parte de la agrupación de veteranos de guerra United Constitutional Patriots.

Se trata de 800 metros de barrotes de acero entre Texas y Nuevo México (en EU) frente a Ciudad Juárez, Chihuahua.

El propietario del terreno privado donde comenzó esta construcción, Jeff Allen, señaló “Esto no es Europa, esto es Estados Unidos, nosotros protegemos nuestras fronteras. Este (muro) es el primero privado”.

En tanto, Brian Kolfage, fundador del grupo We Build the Wall, participante de esta construcción, es un veterano de guerra que tiene amputados ambos pies y un brazo, recabó en cinco meses más de 22 millones de dólares a través del sitio web GoFundMe.

A través de redes sociales se ha difundido el inicio de los trabajos con la frase “lo hicimos”, en donde se puede ver la maquinaria trabajando en la zona.

WE DID IT!!! First privately funded wall is nearly complete! DONATE NOW to fund more walls! We have many more projects lined up! donate—-> Gofundme.com/thetrumpwall

Posted by Brian Kolfage on Monday, May 27, 2019